Bitácora Escuela Miguel José Zañartu

Despedida Institucional a Profesoras Jubiladas año 2008

Posted on: marzo 14, 2008

Hoy viernes 14 de marzo a las 12:15 horas, se realizó en el hall del establecimiento la despedida institucional de las profesoras jubiladas: Sra. Rubí Aravena, Sra. Sonia Alvear, Sra. Angélica Alvear, Sra. Sylvia Ananías, Sr. Tomás Hernández.
Asistieron la señora Eliana Serri Jefa de personal de la Dirección de Educación y la Sra. Anita Garrido coordinadora de la DAEM.,la totalidad de los profesores de la escuela, asistentes de la educación, apoderados, familiares de las homenajeadas e invitados especiales.

La ceremonia estuvo enmarcada por la poesía de Gabriela Mistral, con “dame la mano y danzaremos” la que fue coreada por los asistentes mientras los niños de kinder hacían una ronda en el escenario y la “oración a la maestra” formó parte del libreto.

También los niños de segundo ciclo cantaron “al maestro con cariño”, en inglés como una forma de homenajear a Miss Alvear.

Nuestro baile nacional estuvo presente con la participación de alumnos séptimo año quienes bailaron el primer pie de cueca, el segundo pie fue bailado por la señora Sonia Alvear y el profesor Sr. Victor Estay.

La musica no estuvo ausente, un alumno de 8º básico interpretó en flauta la canción del adios, la que culminó con el tradicional toque de campana con el que despedimos a nuestras profesoras.

Las profesoras homenajeadas recibieron flores, un galvano recordatorio de la escuela, palabras de despedida de la Dirección del establecimiento, palabras de despedida de la Jefa de personal de la DAEM, palabras de despedida de la señora Rubí Aravena en representación de las docentes jubiladas.

Al finalizar la ceremonia, las homenajeadas, sus familias, profesores y directivos compartieron un cocktail en la biblioteca, en la que se cantó el himno de la escuela, escuchamos la canción “Mi profesor” música de John Denver, en power point se presentaron diapositivas con fotografías y las virtudes más sobresalientes de las profesoras jubiladas.
DSCN3358

Hoy a las 20:30 horas, se realizará la cena de despedida en el casino de Llacolén, esta a ctividad es organizada por la señora Solange Schalper encargada de bienestar de la escuela.

Cabe destacar la buena organización de la ceremonia y del cocktail, por ello, reciban un reconocimiento y gratitud todos quienes de una u otra forma contribuyeron con su trabajo a que la actividad tuviese significado para las homenajeadas.

María Loreto Altamirano N.
Directora

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

marzo 2008
L M X J V S D
« feb   abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 217,793 hits

Top Clicks

  • Ninguna

Flickr Photos

beach hut colours...

Más fotos
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: