Bitácora Escuela Miguel José Zañartu

Discurso despedida alumnos octavo año básico año 2008

Posted on: octubre 30, 2008

Estimados/as autoridades presentes, alumnos y alumnas, padres, madres y apoderadas e invitados especiales:

En esta mañana de día jueves 30 de octubre, estamos reunidos con el fin de despedir a nuestros estudiantes que egresan de octavo año básico.

A nombre del cuerpo de profesores y asistentes de la educación, deseamos a todos los alumnos y alumnas que hoy se licencian muchas felicidades y a la vez invitarlos a mirar los nuevos desafíos y obstáculos que deberán abordar como una oportunidad para superarse y ser mejores personas y ciudadanos.

Esperamos de nuestros estudiantes que cumplan sus sueños de adolescentes, en que cada uno aspira a insertarse y a participar en la actual sociedad, ya sea cursando estudios superiores una vez terminada la educación media o incorporándose a la vida del trabajo.

Les invito a los jóvenes a soñar y a realizar acciones orientadas a perseverar en la construcción de un futuro mejor para cada uno de ustedes y a trabajar con esfuerzo y dedicación en pro de sus metas y anhelos!

Estimados jóvenes, hoy se encuentran en una de las etapas mas importantes de su vida: el periodo de formación: “en que su esencia de hombres y mujeres comienza a expresarse a través de sus intereses, aspiraciones y expectativas.

No olviden que la vida es un continuo aprender cada día,.. de ustedes mismos como de las personas con las que interactúan: sus amigos, sus familias, sus profesores y profesoras, su comunidad, su entorno…

Uno de los mayores desafíos de su vida será saber escoger bien qué es lo que se debe amar!: desde ya tendrán que comenzar a decidir “que amaran” y “que valoraran : los rumbos que elijan esperamos sean coherentes con su sentir, pensar y actuar, para que vivan en armonía con su naturaleza de seres humanos orientados a la búsqueda del bien común y del amor….

Así… a través del tiempo…. y a medida que vayan creciendo y alcanzando experiencia “aprenderán a conectarse con ustedes mismos” con su “yo interno” y a descifrar lo que esperan y desean construir para su existencia y para las personas que viven a su alrededor….

Los profesores y asistentes de la educación de la escuela, con mucho afecto les despedimos hoy día, con la esperanza de que la siembra rinda sus frutos en el corto plazo y a través de los años……

Sus padres y sus maestros aquí presentes, y los que por algún motivo no están en el día de hoy, esperamos que sean hombres y mujeres de bien: “ seres humanos que respeten su vida… y la de los demás … y que a la vez se esfuercen por ser felices con su presente, sin perder la e s p e r a n z a y la a l e g r i a ….. que poco a poco vayan comprendiendo que las situaciones que en la vida se presentan, por difíciles y duras que sean… “pasan” y pueden ser superadas….. con voluntad, optimismo y confianza….. la vida… es hoy…… y es todo lo que tenemos…..

A partir de nuestro presente ustedes y nosotros construimos nuestro devenir día a día, ¿y cómo construimos a través del presente nuestro futuro?……:
– “con lo que hacemos y con lo que no realizamos,”
– “con lo que decimos y con lo que callamos”
– “no solo educamos los padres y profesores de lo que sabemos y de las decisiones que tomamos,….. sino también de aquellas que no tomamos…

Apreciados alumnos y alumnas…. reciban un afectuoso abrazo de quien espera que esta vida les depare felicidad, amor….. y armonía espiritual con su existencia.
La invitación es a…. :
“Que sean luz” ……….
“Que siembren la esperanza”,
“Que cultiven el respeto hacia si mismos y los demás”……
“Que se esfuercen por alcanzar sus nobles ideales……

Y así cuando los años pasen sembraran en sus hijos e hijas los elementos esenciales para que construyan una vida plena….

Hasta pronto queridos alumnos y alumnas, padres, madres y apoderados co – constructores del presente y futuro de sus hijos e hijas.

Nuestros agradecimientos a todos los profesores que durante casi una década entregaron lo mejor de sí mismos para la formación de nuestros estudiantes que hoy egresan de la escuela Miguel José Zañartu Santa María.

G r a c i a s!

María Loreto Altamirano N.
Directora

About these ads
Etiquetas:

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2008
L M X J V S D
« sep   nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 223,261 hits

Flickr Photos

Lac de la Madeleine

Más fotos
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: